problem with XP

Started by djkolo,

djkolo

Hi! I'm always had worked in win98SE with Visual J++ 6.0  without any problems, but my program don't work very well in winXP. Virtual Turn Tables has the same error. When a song is playing and I want to modify the frecuency (+-5 or +-10) don't work. Only work when there is a big modify (+-50 more or less). In win98 works fine... Some one have a solution for this problem??  Thanks!!!

djkolo

I think that is a problem with DirectX and the way of XP works with it. Unfortunately DX 9.0 don't resolve de bug :(
I tryed with a program that use DX only, no BASS, and the problem is the same. In win2k too.

djkolo

yes,, my english is very bad.... anyone speak spanish??

anyone understand the problem?
i think that is a big bug in XP & 2000.

Irrational86

Yo hablo espanol djkolo, esplica en espanol el problema, si quieres...

djkolo

Muchas gracias. Pues el problema es que parece que winXP y 2000 no trabaja igual con los DirectX que el win98 pork utilizando el programa k estoy creando en XP no me funciona igual y t explico pork. Si varío la frecuencia de reproduccion de una cancion en un intervalo pekeño (necesario para mi aplicacion) de por ejemplo +-5 o +-10 en win98 se aprecia minimamente (si lo comparas con otra cancion) que varia la velocidad. En cambio en XP no pasa eso,, no varia la velocidad,, tengo k hacer varias variaciones pequeñas o una grande para que de golpe me varie la velocodad audible de la cancion. No se si me explico con claridad. Para que lo entiendas, si abres la misma cancion 2 veces (con 2 reproductores k t permitan variacion de la velocidad) y las escuchas al mismo tiempo notaras el efecto raro (como si se anulasen) bien, si en una de ellas varias minimamente la frecuencia empezaras a oir un efecto k no se com ollamarlo, pero k indica que las canciones se estan desigualando, si lo dejas muxo tiempo empezaras a oir como un eco y al final ia no se entendera nada pork estan totalmente descompasadas. Pues eso es lo k deberia de pasar pero en XP no pasa (no me da error simplemente es como si no variara la velocidad, como si colo atendiera a cambios de frecuencia mas grandes) a ver si tu sabes de k puede ser.

Joder k largo jeje weno gracias de antemano por leerlo aunk sea ;)   UN saludo

Ian @ un4seen

No comprende senior ;D

Have you reproduced the problem on different systems with different soundcards? It could just be that the soundcard/drivers that you're using are the problem - what soundcard do you have, and have you checked for updated drivers?

Also, if you call BASS_ChannelGetAttributes after changing the frequency, does it return the frequency that you just set? If so, then according to DirectSound, the frequency change was successful.

Irrational86

QuoteNo comprende senior ;D
Haha funny, nice spanish though...

Para djkolo:
Dice Ian que si puedes lograr hacer eso mismo en otros systemas con otras tarjetas de sonido (sound card). Y que trates de bajar los ultimos drivers que hay disponible para tu tarjeta de sonido. Dice que digas que tipo de tarjeta de sonido estas usando.
Tambien que si despues que ayas cambiado la frequencia, que uses BASS_ChannelGetAttribute a ver si te devuelve la frequencia a la cual cambiaste. Si te devolvia la frequencia a la cual cambiaste, entonces el DirectX dijo que el cambio fue echo correctamente.

(Translation ;D hehehe)
To djkolo:
Ian says that if you can generate the same results using other systems with other soundcards. Also, if you have the latest drivers for your soundcard and which sound card are you using?
After you change the frequency, to use BASS_ChannelGetAttribute to see if the returned frequency is the same as the one you set previously. If it is the same, then DirectX said that the frequency change was successfull.

djkolo

jejeje  gracias por la ayuda, lo unico k me falla es la escritura pero leer lo hago bien ;)  sigo buscando soluciones a mi problema, no es ni drivers ni na k se le parezca,, es la mierda de NT k no rula bien con DirectX

Ian thanks, i'm studing different possible solutions, but there is no problem with drivers. It's NT (XP & 2000) and DirectX :(